Los poderes secretos del tiempo


Philip G. Zimbardo es un importante investigador del comportamiento, reconocido a nivel mundial por sus trabajos en psicología social
Cada uno de nosotros tenemos una perspectiva única del tiempo, que condiciona nuestra productividad,, salud y bienestar.
El tiempo influencia la persona que eres, cómo percibes tu relación con los demás y cómo actúas en el mundo.
En uno de sus últimos libros, La paradoja del tiempo, analiza las diferentes perspectivas del tiempo que tenemos tanto a nivel individual como grupal. Algunos enfocados en el pasado, otros en el presente y otros en el futuro, y esta perspectiva temporal, no sólo influye en nuestro comportamiento sino también en nuestro idioma, en nuestra cultura en general y nos da características distintivas como grupo, como sociedad y como nación

En un reciente estudio, en EEUU, para saber cuan ocupada estaba la gente; más del 50% de los adultos consultado expresó estar más ocupado este año, que los años previos, y que a fin de alcanzar el éxito sacrificaban familia, amigos y descanso. Y aún más,si tuvieran un día extra en la semana, no lo dedicarían a la familia, amigos y descansar: seguirían trabajando más duro ese 8º día!
 Hace 20 años, el 60% de las familias compartían una cena familiar. Hoy sólo un 20% comparten todos juntos una comida diaria.

No hay comentarios: