La realidad del Coaching en una empresa. ¿Cómo hago cuando siempre pasa esto?

El jefe debe irse, pero un empleado en problemas le pide que no lo haga!!! No puede resolver un problema por el mismo. El diario dilema, lo urgente versus lo importante. Los problemas se repiten, nuestra capacidad de enseñar, delegar y facultar, frente a la tentación de sentirnos superman (sindrome del super-héroe) para luego repetirnos que no pódemos avanzar y los problemas nunca se acban. Diariamente vivimos situaciones como ésta. En los videos podemos ver distintas resoluciones a la misma situación.
¿Cual es la respuesta que mejor lo representa en su función como lider de equipo?
¿Se va o no se va? Posterga sus cosas o sabe decir que NO.
¿Pero a qué situación decimos que no!!??
No piense en cuál debería ser la mejor forma de resolver esta situación, sino en cúal es el comportamiento que solemos tener más a menudo.
¿A ver si con esta situación estamos más cerca de su estilo de conducción?
Veamos este otro caso.. El jefe debe irse, pero por ello no debería ser impedimento para transformar esta situación en un momento de aprendizaje. Darle pistas concretas a la gente, facultarla dentro de su ámbito de competencia y darle confianza son algunas de las cosas que estan a nuestro alcanzace, aunque nos tengamos que ir. De esta forma puede ser que el adulto pueda aprender y utilizar el criterio definido por usted en situaciones similares.
Todos los días nos enfrentamos a situaciones como esta. hasta en situaciones críticas podemos genrer ambientes de aprendizaje. Definir unmarco de contención necesaria para el adulto y oprtunidad de trabajar sobre los problemas que se repiten una y otra vez

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