Marketing Viral Filmax

Título: "¡Despierta Imbécil! Filmax" Este movimiento reivindicativo tiene como objetivo crear polémica y difundir el mensaje de la película con el propósito de despertar interés en el mayor número de personas utilizando varias estrategias de comunicación enlazadas. Filmax ha diseñado varias acciones de guerrilla en colaboración con la agencia de publicidad Diana Media Group para reforzar el efecto viral de la campaña global. Objetivo: Se creó una comunidad virtual ¡Despierta Imbécil! el jueves 22 de febrero de 2007 y se difundieron unos 20 vídeos a través de la web y de youtube.com. De forma complementaria se llevaron a cabo diversas acciones de guerrilla en las calles de distintas ciudades españolas, en las cuales se han asaltado salas de cine y se han hecho manifestaciones para despertar al ciudadano dormido. Se distribuyeron 10.000 flyers, 5.000 postales y 1.000 post-its, comunicando el manifiesto y marcando imagen de la comunidad. En dos semanas de acción se han logrado: 106.000 vídeos vistos, 262.300 páginas vistas, 80.500 usuarios únicos, 7.500 usuarios registrados en la base de datos, más de 180 webs, blogs foros y páginas personales que han hablado de la acción y de la película. Url Empresa: http://www.filmax.com/ Cont.Agencia: Nuria Kramer Email: info@dianamediagroup.com Ambito promo: España Se desarrolla: Off Agencia: Filmax Anunciante: Filmax Fecha inicio: 2007-04-28 Finalización: 0000-00-00 Tipo promo: Internet, Electrónica e Informática Tipo Premio: regalos directos Campaña de Producto : El Concursante Marca: Filmax Premio: Varios Público objetivo: clientes finales Web promo: http://www.dianamediagroup.com Estrategia: El cinismo irrenunciable del Martín Circo Martín ha generado un movimiento urbano llamado “¡Despierta Imbécil!”, que se ha comunicado a través una página web www.despiertaimbecil.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Molto bello il proggrama :)
ti amo papucho :)